Hierros Paco Reyes apuesta por los jóvenes en el sector de la construcción

El 25% de la plantilla en la actualidad tiene menos de 35 años

“Apostamos por gente joven porque encajan muy bien con nuestra filosofía de empresa y en cómo vemos el futuro de aquí a medio/largo plazo”.

Manuel Reyes, director de Hierros Paco Reyes

Entrevistamos a Manuel Reyes, director de Hierros Paco Reyes

Manuel Reyes, es gerente de Hierros Paco Reyes. Formado en Ingeniería Civil, Edificación y Construcción, ha sido el impulsor de la nueva línea de servicio del Taller de Ferralla. Su apuesta firme por las nuevas tecnologías han permitido una mayor productividad y la digitalización de la empresa.

Manuel nos cuenta cómo desde Hierros Paco Reyes apuestan por el empleo juvenil y ofrecen la oportunidad a los jóvenes de crecer en el sector de la construcción, afirmando que el 25% del equipo tiene menos de 35 años.

Manuel Reyes, director de Hierros Paco Reyes

¿Es el caso de Hierros Paco Reyes una solución por la contratación de empleo juvenil a la escasez de profesionales en el sector de la construcción?

Nuestra principal apuesta por la gente joven es porque hemos detectado que encajan muy bien en nuestra filosofía de empresa y en cómo vemos el futuro de aquí a medio/largo plazo. Entendemos también que a los jóvenes hay que darles oportunidades, es fácil alinear sus intereses con los de la empresa ya que los hacemos sentir parte del proyecto a largo plazo.

Cuando tienes 20 años y te hacen sentir parte de un proyecto se crea un vínculo fuerte, y esto es lo que estamos consiguiendo. Además los jóvenes (me incluyo), vemos las cosas muy diferentes en este mundillo tan tradicional que es el de la construcción, y somos capaces de aportar puntos de vistas disruptivos y que realmente funcionan. Creo que es una de las claves del futuro de la construcción.

Nosotros creemos en la industrialización de la construcción y a la sabia nueva esto no le cuesta trabajo entenderlo.

¿Cómo ha sido la experiencia de contratación de dicho empleo juvenil?

No te voy a decir que fácil. Los jóvenes con proyección son reacios a la entrada en el mercado laboral de la construcción. Cuando encontramos jóvenes que de verdad tienen potencial, intentamos hacerles ver que en Hierros Paco Reyes hay un futuro, siempre que ellos quieran. Les contamos nuestro proyecto y nuestras intenciones para con él, y en un porcentaje muy alto comenzar a trabajar con nosotros.

¿Qué tipo de formación han tenido que brindar a los empleados más jóvenes de reciente incorporación?

Nuestros formadores son los propios jóvenes que ya están en la plantilla y han sido formados en la empresa. Aprovechamos esto, ya que es una formación que han recibido de nosotros mismos, muy depurada y limpia, que se va transmitiendo a las nuevas incorporaciones. Aprovechamos que no vienen viciados de otros sitios.

¿En qué medida está representado el colectivo juvenil actualmente en la plantilla de Hierros Paco Reyes?

El 25% de la plantilla en la actualidad tiene menos de 35 años.

¿Qué aporta el profesional más joven al equipo de mayor experiencia y antigüedad en Hierros Paco Reyes?

Puntos de vista diferentes, muy disruptivos. Además, notamos que a los senior les llama la atención lo trabajadores y aplicados que son los compañeros más jóvenes. Siempre se suele decir que “los chavales de ahora no tienen ganas de trabajar”. Nosotros podemos afirmar que los nuestros sí tienen muchas ganas y así lo demuestran día a día.

equipo juvenil Hierros Paco Reyes

¿Crees que es fundamental la colaboración entre el talento senior de Hierros Paco Reyes y los nuevos integrantes más jóvenes de la plantilla?

Es un tándem necesario para cumplir nuestros objetivos. Los que son juniors ahora, algún día serán seniors. Para mí es fundamental hacer un equipo nuclear a largo plazo y para ello necesitamos personas que crezcan con nosotros a lo largo del tiempo. Es fundamental que entre todos nos nutramos. Los seniors enseñan a los juniors y los juniors son la sabia nueva que da nuevas ideas de cómo hacer las cosas y aplicarlas.

equipo Hierros Paco Reyes
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *